Cerrar [X]

Economía

Piden que la CEL administre iluminación mientras afinan APP

Uveli Alemán

martes 29, enero 2019 - 12:01 am

CEL administraría los 40 kilómetros de iluminación del aeropuerto Romero hasta la autopista de San Salvador. / DEM

El Ministerio de Obras Públicas solicitó a la Asamblea Legislativa aprobar un decreto transitorio que permita a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) administrar de forma temporal parte del sistema de iluminación que se concesionará vía asocio público-privado (APP).

El MOP pide la intervención de CEL en 40 kilómetros, que van desde el aeropuerto Monseñor Romero hasta San Salvador y mientras Fomilenio II finaliza el contrato del APP, pues el tramo forma parte de los 140 kilómetros de carretera que se concesionarán a través de esta figura.

publicidad

Eliud Ayala, titular del MOP, explicó que la empresa que contrataron para administrar el sistema en esos 40 kilómetros incumplió sus obligaciones y el caso llegó ante la Fiscalía General de la República.

Se concilió que la empresa devolverá la infraestructura al Estado con mejoras que incluyen la incorporación del sistema de videovigilancia y de iluminación de vanguardia.


Para evitar “dar lugar a malas interpretaciones”, la institución solicitó que CEL cuente con los instrumentos jurídicos “que le concedan facultades legales para la administración del proyecto en tanto se concretice el APP”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II evalúa hacer permanente fondo para inversión privada El fondo Apuesta por Inversiones apoya a 16 empresas.

Fomilenio II, la entidad que administra la donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC), analiza …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno niega riesgos pese a duro llamado de MCC por corrupción

Vicepresidente Óscar Ortiz dice que no hay “un país” con “tanto caso procesado como El Salva...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.