Política

Piden que motoristas no trabajen más de 8 horas

Redacción DEM

miércoles 3, abril 2019 - 12:01 am

Piden una reforma al Código de Trabajo. / DEM

El diputado David Reyes, de Arena, pidió ayer reformas al Código de Trabajo para incluir beneficios laborales a cobradores y motoristas del transporte colectivo. Reyes pidió que estos empleados de transporte firmen contrato, devenguen no menos del salario mínimo, trabajen no más de ocho horas diarias o que les paguen horas extras. También, pide que tengan un día de descanso semanal, aguinaldos e indemnizaciones por despido injustificado.

 

publicidad

Presentan ley para crear el Instituto Superior de Artes

La ministra de Cultura, Silvia Regalado, Arena, PCN y FMLN presentaron ayer a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Creación del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes de El Salvador, con carreras de técnicos en educación artística, licenciaturas en danza, en artes plásticas, en música.


Sobre la devolución de rentas retenidas. / DEM

Proponen compensación por atraso en devolución

El diputado Ricardo Velásquez Parker, de Arena, pidió este martes a la Asamblea Legislativa agregar un artículo 215-A al Código Tributario para obligar al Ministerio de Hacienda a responder monetariamente al usuario por atrasos en la devolución de las rentas retenidas. Según la propuesta, cuando Hacienda se exceda de 120 días para devolver la renta, debe pagar al usuario el 10 % adicional del monto devuelto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy es último día para la entrega del aguinaldo y esto es lo que debes saber

  Este viernes vence el plazo establecido por ley para que las empresas y patronos cancelen el …

MÁS INFORMACIÓN
No suben multas por faltas laborales

La Asamblea Legislativa no logró la aprobación del aumento en el rango de la multa para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.