Política

Piden que policía de tránsito pase a VMT

Edgardo Rivera

martes 21, mayo 2019 - 12:00 am

El viceministro de Transporte, Nelson García, propuso ayer que la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil pase bajo el control de la Dirección de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT). Eso, a su juicio, permitirá que ese grupo policial se dedique exclusivamente a tránsito.

“Mientras a la Policía no la pasen bajo la conducción de la Dirección General de Tránsito, que la tiene el VMT, los policías van a seguir haciendo cualquier función”, dijo el funcionario. Recordó que la División de Tránsito tiene actualmente 1,400 agentes y hacen tres turnos.

Eso significa que hay un poco más de 400 agentes de tránsito por turno y algunas veces los mandan a hacer otras funciones como controlar la ola homicidios.

publicidad

Criticó que a esa entidad la van degradando dentro de la policía. “Antes era subdirección de tránsito, hace unos años la pasaron a división. Hoy ya no es ni dirección, después quizá va a ser unidad, no sé, pero ahí va para abajo”, expresó a los diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres lesionados en accidente de tránsito en carretera Litoral, en San Miguel

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito entre un camión y un vehículo particular …

MÁS INFORMACIÓN
Reforma permitiría mover vehículos de un accidente sin esperar inspección

Los diputados José Andrés Hernández y David Reyes, de la fracción Alianza Republicana Nacionalista (Arena), pidieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.