Cerrar [X]

Nacionales

Piden que se levante paro de obra en proyecto Las Victorias

Redacción DEM

viernes 28, septiembre 2018 - 1:00 pm

El Sindicato Unión de los Trabajadores de la Construcción (SUTRAC) pidió al gobierno levantar el paro de la obra del proyecto de construcción Las Victorias, ubicado en el municipio de Nahuilingo, Sonsonate, donde 1,500 empleados han quedado sin trabajo, según el representante de SUTRAC, Miguel Campos.

“Se le ha quitado el derecho a 1500 trabajadores, tengo un conteo donde 7 mil personas están afectadas y aguantando hambre”. “Como trabajador y obrero me siento mal, es una frustración por parte de nuestra gente ver que estamos en una gran necesidad y no tenemos trabajo”, agregó el vocero de SUTRAC.

La Secretaría de Cultura emitió un paro de obra el primero de septiembre de 2017, alegando que la urbanización de 643 viviendas se está construyendo de manera ilegal, por estar ubicadas en el sitio arqueológico de Tacuscalco.

publicidad

Según la representante legal del sindicato, Lori Monterrosa, el paro de obra no tiene fundamento, ya que se cuentan con todos los permisos de construcción y califica de arbitrarias las acciones tomadas por el ejecutivo.

“Todos los fundamentos dados por los funcionarios para emitir un paro de obra de la construcción del proyecto Las Victorias, no son ciertos. Queremos proteger a los trabajadores afectados”, expresó.


Campos mostró una carta enviada al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el 12 de junio de 2018, donde solicitan una audiencia para velar por la protección de los derechos de los trabajadores, pero que a la fecha no han obtenido respuesta.

Por lo que contemplan pedir apoyo de instancias internacionales, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) de Panamá y de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), para buscar respaldo de sus acciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.