Política

Piden quitar licencia a ebrios

Redacción Política

viernes 9, agosto 2019 - 12:01 am

La licencia sería suspendida por cinco años. / DEM

El diputado David Reyes (Arena) presentó un proyecto de reforma a la Ley de Transporte Te­rrestre, Tránsito y Seguridad Vial una reforma para suspender la licencia de conducir por cinco años a toda persona que conduzca con 99 miligramos de alcohol en la sangre, estupefacientes o enervantes. La propuesta es asignar 10 puntos a cada conductor que los irá perdiendo a medida vaya siendo multado pero por conducir bajo efectos de drogas o con más de 99 miligramos de alcohol en la sangre perdería todo, incluso la licencia.

 

publicidad

Olivo propone limitar voto cruzado para simplificarlo

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Julio Olivo calificó ayer de “fatídica” la sentencia del voto cruzado emitida por la Sala de lo Constitucional que concluyó su gestión en julio de 2018 y aseguró que él propone el voto limitado: “Significa que si usted tiene 24 diputados que va a elegir, no necesariamente el ciudadano va a elegir 24. Lo que hace Perú, por ejemplo, tiene 10 escaños y solo le permite votar dos, con esos dos”. Aseguró que “el club de seguidores” de la Sala anterior “está desapareciendo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea juramenta al nuevo TSE 2019-2024

Entre cuestionamientos sobre su poca experiencia, diputados juramentan a presidenta de TSE, Dora Mar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.