Cerrar [X]

Economía

Piden ratificar el acuerdo de Bali

Roque Pino

viernes 10, febrero 2017 - 12:01 am

Los presidentes de las cámaras empresariales aglutinadas en la FEDEPRICAP solicitaron a los gobiernos y parlamentos de la región ratificar el Acuerdo de Facilitación del Comercio, firmado en Bali, 2013. Este pronunciamiento surgió luego de finalizar la XXII Asamblea Ordinaria de dicha entidad.

“El clima de inversión y crecimiento económico puede incrementar si los gobiernos y asambleas ratifican su compromiso por el comercio”, subrayó Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Sumado a ello, las cúpulas empresariales pidieron al Gobierno de El Salvador mejorar las condiciones comerciales en la región. Dentro de los acuerdos suscritos en esta sesión sobresale la “modernización de los pasos fronterizos, la reducción de trámites engorrosos y la eficiencia en los procesos aduaneros”, indicó.

publicidad

En este marco los líderes de las gremiales recordaron que a la fecha, se trabaja en la infraestructura informática de la plataforma digital de comercio, auspiciada por la Unión Europea. El proyecto será finalizado en un período de ocho meses. Con esta apuesta, “los Gobiernos fortalecerán sus relaciones comerciales y de comunicación”, expresó Cardenal. Actualmente, los viceministros de comercio exterior de cada país representante, trabajan en la instauración de este mecanismo tecnológico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo conflicto por la elección del Consejo Superior de Trabajo

El sector privado advierte que el Ejecutivo quiere controlar la elección de los representantes labo...

MÁS INFORMACIÓN
OIT pide por cuarta vez a El Salvador reactivar el consejo del trabajo

El CST está inactivo desde 2013 y desde 2015 el Comité de Aplicación de Normas ha solicitado al p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.