Política

Piden reforma a Ley de Bancos para que embargados asignen sus peritos

Redacción web con reportes de Gerson Chávez

jueves 18, julio 2019 - 11:06 am

Foto: Edgardo Rivera./DEM

La diputada del PCN, Eeileen Romero, pidieron esta mañana a la Asamblea Legislativa reformar la Ley de Bancos para que las personas embargadas puedan asignar a su peritos.

Romero presentó una pieza de correspondencia en la cual pide se reforme el artículo 217 literal c de dicha ley, el cual se refiere al procedimiento a seguir para la subasta de bienes embargados.

publicidad

Según la diputada, con la reforma se busca que el precio de los bienes embargados no solo se basen en el valor que fijan los peritos de los bancos. "Con esta modificación estoy obligando a que cuando se rematen los bienes, sean en base al valor real no en base a lo que le conviene a la parte que está embargando (..) hoy se les terminó eso porque ambas piezas llevan el objetivo que se haga bajo el valor real y que la parte que está siendo procesada para el embargo en el peritaje pueda poner también sus peritos y ese valor sea el real de la plusvalía de nuestro país", indicó.

La parlamentaria lamentó no haber recibido el apoyo de otros diputados para esta iniciativa. "Yo les dije a muchos diputados que me acompañaran con firma con esa pieza, saben cuál fue la respuesta de ellos: ¨nosotros con los bancos no nos metemos¨", manifestó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hijo de Flores dice allanamientos no es por caso Taiwán

Juan Marco Flores, hijo del fallecido expresidente Francisco Flores, arremetió contra las acusaciones en contra de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.