Política

Piden reforma para mayor participación de mujeres en cargos de elección popular

Agencia AFP

lunes 17, septiembre 2018 - 10:55 am

Fotografía: cortesía

Diputados del partido de gobierno, presentaron esta mañana, un proyecto de reforma constitucional que busca una mayor participación de mujer en cargos de elección popular.

La reforma es al artículo 72 de la Constitución de la República, cuya finalidad es que exista igualdad para hombres y hombres en las planillas para elección de diputados y concejos municipales.

publicidad

"Nosotros hemos estado coherentes apoyando a las mujeres promoviendo iniciativas a favor de ellas y en esta oportunidad estamos promoviendo una más que busca justamente la paridad tanto en consejos municipales en la Asamblea Legislativa, como en cargos de funcionarios públicos. Para nosotros es sumamente importante la participación de la mujer en cada uno de estos espacios", dijo la diputada del FMLN y candidata a la vicepresidencia de la República, Karina Sosa.

Sosa recordó que hubo una modificación en la legislatura pasada donde se consideró un 30% de la participación de las mujeres en las planillas, algo que catalogó como "un avance significativo". "Sin embargo, nosotros queríamos que se dieran más oportunidades", agregó.


"Creemos que es importante asegurar la igualdad de hombres y mujeres porque al final tiene incidencias en un país donde la mayoría somos mujeres", sostuvo la candidata a la vicepresidencia. Asimismo, expresó su deseo de tener el apoyo del resto de las fracciones políticas.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt: "Sería ilógico y absurdo hablar de desaforar al Presidente"

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo esta mañana que pensar en desaforar al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
TSE avala superación de veto sobre voto por rostro

El magistrado del tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Guillermo Wellman, dijo esta mañana que ve bien …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.