Política

Piden reforzar con fondos a policía luego de ataques

Édgardo Rivera

martes 22, enero 2019 - 12:02 am

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, se reunió ayer con diputados para cabildear un refuerzo a la Policía Nacional Civil. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, se reu­nió ayer con diputados de la Asamblea Legislativa a quienes pidió votos para un “urgente” refuerzo presupuestario, luego de haber sufrido ataques de parte de grupos criminales.

Explicó que el dinero saldrá del mismo presupuesto del Ministerio de Justicia y Seguridad. Serían reorientados a la Policía para que “adquiera más materiales e insumos necesarios para contar con todo lo que se requiere”, dijo

publicidad

Ramírez Landaverde se reunió ayer con un grupo de diputados. No mencionó el monto que pedirá reorientar, aunque dijo que espera que se apruebe en la sesión plenaria programada para mañana miércoles.

Guillermo Gallegos, diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), explicó que los fondos irían destinados a la compra de armamento, municiones y mejoras en la infraestructura de las dele­gaciones policiales.


Señaló que usarán los fondos para “adquirir insumos, materiales, indispensables para apoyar la operatividad. Son reasignación de fondos”.

Mauricio Vargas, diputado de ARENA, no comprometió su voto. “Habría que ver la justificación, mi posición es que más dinero no resuelve el problema, es mi posición. La fracción tendrá que discutir y ver si es posible o no. Me pregunto, ¿a qué los va a reorientar?, ¿o le va a dar dinero a los mareros para que ya no maten?, ¿de qué se trata?”, cuestionó Vargas.

En una conferencia brindada el domingo, el ministro de Seguridad pidió respaldo de la sociedad a la Policía Nacional Civil y dijo que las instituciones se encontraban unidas y que no cederán a las pretensiones de las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan exsoldado en Candelaria

El exsoldado Luis Antonio Rosales Suriano, de 25 años de edad, fue asesinado cuando se dirigía …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a supuesto atacante de policías

La Policía Nacional Civil capturó a Caín Abelardo Hernández, de 30 años, acusado de atacar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.