Política

Piden regular insumos agrícolas

Cristabel Erazo

miércoles 24, julio 2019 - 12:03 am

Diputados del FMLN junto a la Confederación de Federaciones de la Reforma Agra­ria Salvadoreña (Confras) propusieron ayer una ley que re­gule los precios de los insumos agrícolas.

La diputada del FMLN, Margarita López, dijo que lo que buscan es regular los precios de los insumos agrícolas, ya que “son los productores los que nos dan el sustento diario”, aseguró.

Además, mencionó que mediante la propuesta se le darán facultades al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y a la Defensoría del Consumidor para que sean estas entidades las que fijen los precios de los insumos agropecuarios importados, procesados y distribuidos en el país. Agregó que los precios se pondrían tomando como referencia los precios de cada insumo en el mercado centroamericano.

publicidad

El presidente de Confras, José Ángel Córdova, aseguró que la baja rentabilidad es un problema aún más grave en el sector de granos básicos y hortalizas, “por ejemplo, el costo de producción de un quintal de maíz es de $19, pero cuando lo vendemos lo más que nos ofrecen los comerciantes son $9 o $12”, dijo, por ello demanda justicia en la actividad agrícola.

Córdova puso de ejemplo la regulación de l combustible como los medicamentos para extenderlo a los insumos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.