Nacionales

Piden retirar galletas Ritz por riesgo de salmonella

Redacción web / DEM

jueves 26, julio 2018 - 3:49 pm

El Ministerio de Salud giró instrucciones para vigilar y garantizar retiro de galletas Ritz por fuertes posibilidades de contaminación de bacteria Salmonella.

El Ministerio indica que la empresa Mondelez Global LLC anunció el retiro voluntario en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes del algunos tipos de galletas de la marca Ritz Cracker Sadwiches y Ritz Bits, debido a que tiene fuerte probabilidades de contaminación por la bacteria Salmonella.

"Se han girado las instrucciones respectivas al personal de Salud Ambiental del MINSAL a nivel nacional y se ha coordinado con el Sistema Nacional de Protección al Consumidor para evitar impactos a la salud público. Para ello se ha orientado implementar acciones de vigilancia y garantizar el retiro del mercado de los productos citados", dice el minsal en un comunicado.

publicidad

En el país se distribuyen en tres supermercados, Selectos, WallMart y Price Smart, según la entidad, aunque también se pueden ver estas galletas en lagunas tiendas.

Piden a la población que de llegar a ver los productos en estantes llamen al 2591-7474 o escriban al correo alerta@salud.gob.sv


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden despojar a Astros y Medias Rojas de títulos de Serie Mundial

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió este martes a las Grandes Ligas de …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sancionará a ministro de Defensa por no entregar información sobre construcción de hotel y sede

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó este martes que iniciará un procedimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Una persona fallece en incendio en Zacatecoluca

Bomberos de El Salvador confirmó la muerte de una persona en un incendio que se produjo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.