Cerrar [X]

Política

Piden se agilice elección de miembros del Consejo Nacional de la Judicatura

jueves 3, marzo 2016 - 12:14 pm

Consejo-Nacional-de-la-Judicatura

Fotografía de archivo/DEM

 

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDADES) presentó este jueves una petición a la Comisión Política, de la Asamblea Legislativa para que se agilice el proceso de elección de los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

publicidad

Asimismo, la entidad pidió a los parlamentarios que el proceso no sea por reparto partidario y dejaron claro que es necesario que sea una elección transparente, tanto que los ciudadanos puedan conocer si alguna fracción legislativa apoyo o no a los candidatos.

Según indica el comunicado que entregó la justa directiva de FEDADES, “les preocupa que han transcurrido casi cinco meses desde la fecha que debió haberse electo a los cinco de siete nuevos concejales y aún no hay acuerdo para su elección”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pedirá que dictamen de elección de CSJ regrese a Comisión Política

El diputado René Portillo Cuadra, del partido Arena, anunció que su fracción pedirá que, al no …

MÁS INFORMACIÓN
Convocan a elección de fiscal y hablan de reparto de cuotas Los aspirantes a fiscal general pueden llevar sus currículos a la Asamblea.

La  Asamblea Legislativa aprobó este jueves con 57 votos la convocatoria de elección del nuevo Fiscal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.