Cerrar [X]

Política

Piden subir multas hasta por $1,500 a conductores ebrios

Edgardo Rivera

miércoles 5, diciembre 2018 - 12:00 am

La multa por conducción temeraria es de $57.14. / DEM

El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla presentó ayer a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial a efecto de elevar las multas hasta un monto de $1,500 para los conductores que manejen bajo los efectos de las drogas o del alcohol.

También pide reformas al Código Penal para obligar a conductores que provoquen accidentes a cubrir gastos hospitalarios de personas que resulten lesionados y los gastos fúnebres en caso de haber fallecidos. El legislador llamó la atención de la urgencia de aprobar reformas de esta naturaleza en diciembre, cuando aumenta la ingesta de alcohol.

publicidad

“La multa para conductores temerarios, bajo efectos de alcohol o drogas, pedimos que pase de $57.14 a ser de $1,500”, dijo Beltrán Bonilla.

Según la propuesta, provocar un accidente de tránsito por pasarse un semáforo en rojo, la multa debe ser de $500.


El legislador pide que los conductores del transporte público, deban pedir una solvencia a Sertracen de no tener multas pendientes y que ese sea requisito para ser contratados por los empresarios.

“El bolo que va manejando y con su familia y que cause un accidente, no solo se atenga a que viene borracho y que va a pagar $57.14. El que quiere emborracharse o endrogarse que simplemente lo haga en su casa o busca un motorista para que lo conduzca y evitamos así accidentes”, dijo.

Con la reforma al Código Penal, en sus artículos 132 y 146, el diputado pide que los conductores paguen gastos hospitalarios y fúnebres por los daños que causen. Pide también en la reforma que se les suspenda la licencia de conducir por hasta cuatro años.

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa ya tiene una propuesta para imponer multa de $500 a los conductores temerarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.