Cerrar [X]

Política

Piden suspender llamado para elegir directores

Edgardo Rivera

jueves 4, abril 2019 - 12:03 am

Polémica por directores de escuelas. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un informe parcial en el que se recomienda al Ministerio de Educación (Mined) que suspenda el proceso de convocatoria para la contratación de plazas de directores y subdirectores de centros escolares.

Piden al Mined que haga una nueva convocatoria en la que se incluya a la totalidad de plazas disponibles. Proponen que se modifique el reglamento para que se garantice transparencia en la elección de esas plazas.

publicidad

El pleno legislativo conoció el primer informe de la Comisión Especial para investigar la vulneración al derecho constitucional de los miembros de la Junta Directiva de sindicatos de educadores y al fuero sindical y las nominaciones de directores y subdirectores de los centros de formación y asignación de plazas.

La Comisión se creó tras la denuncia de sindicalistas de que se ha dado un nombramiento de plazas con favoritismos políticos. El diputado Emilio Corea dijo que pudieron constatar que el Ministerio de Educación se ha inclinado por contratar a maestros que tienen simpatía con el FMLN. La Comisión va a continuar con el trabajo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley dará hasta 15 salarios a maestros por retiro voluntario

Maestros podrán retirarse con derecho a compensación económica del presu-puesto de Educación....

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Educación modifica su nombre y así se llama desde este 2019

Desde el 1 de enero de este 2019 el Ministerio de Educación (MINED) ha modificado su …

MÁS INFORMACIÓN
Plazas de trabajo formal crecieron 43 % desde 2001

Las plazas de trabajo formal generadas en el sector público y privado aumentaron 43 % entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.