Cerrar [X]

Política

Piden título universitario para optar a presidencia

Edgardo Rivera

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:01 am

Ricardo Velásquez Parker, diputado de ARENA, pidió la reforma. / DEM

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez, presentó ayer a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma al artículo 152 del Código Electoral para exigir un título universitario para optar a la presidencia o vicepresidencia de la República.

“Se entenderá que un ciudadano cumple con el requisito de instrucción notoria para optar a la presidencia y vicepresidencia de la República cuando demuestre que posee una formación académica completa, habiendo obtenido un título universitario en cualquier disciplina comprendida en las ciencias económicas o en cualquier otra área, siempre y cuando adicionalmente posea una maestría o especialización de postgrado en materia correspondiente al área de economía”, reza la propuesta.

publicidad

Si no cumple con ese requisito pedirán una experiencia mínima de 10 años en cargos de dirección y responsabilidad en algunos niveles de instituciones públicas o empresas privadas, según la clasificación establecida por el Ministerio de Economía.

Raúl Beltrán, diputado del PCN no ve necesario exigir título universitario y expresó que la propuesta va dirigida a Nayib Bukele. “Bukele  tendrá que responder por qué no quiso estudiar, es problema de él”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevas Ideas llenará espacios de GANA

Edwin Núñez, miembro del partido Nuevas Ideas, aseguró ayer que tienen 6,000 personas para llenar los …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos proponen 4,667 afiliados para integrar JRV y JEM

Código Electoral prohíbe que personas afiliadas a partidos políticos conformen organismos elector...

MÁS INFORMACIÓN
Habrá 1,898 fiscales en elecciones 2019

La fiscal electoral Alma Campos informó ayer que dispondrá de un contingente de 1,898 fiscales para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.