Política

Piden transitorio que perdone intereses moratorios al pagar deudas con la Anda

Yolanda Magaña

viernes 13, septiembre 2019 - 12:00 am

Con el respaldo de diputados de Arena, Gana, PCN y PDC, la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) pidió a la Asamblea Legislativa una ley transitoria para facilitar a los usuarios el pago de deudas a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), perdonando intereses moratorios, recargos y multas a los usuarios que estén en mora.

Según el proyecto, todas las personas naturales y jurídicas, así como las municipalidades, podrían aplicar al beneficio.

La dispensa de intereses, recargos y multas se realizaría en el momento que los usuarios realicen el pago total del saldo de la deuda o cuando formalicen un plan de pago con Anda, indica el artículo 4 del proyecto recibido ayer por el pleno legislativo.

publicidad

En la propuesta, Comures sugiere también que se autorice el uso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) para pagar la deuda que las alcaldías tengan con la Anda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea ratificaría donación que promete generar empleos

Fondos se destinarán a ayudas de $250 mensuales por cultivar; y de $180 a jóvenes que no trabajen ...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados abiertos a transitorio para perdonar intereses a morosos de Anda Diputado de Gana sugiere pedir la opinión de la administradora de agua estatal.

  La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) presentó una iniciativa el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
167 alcaldías no aplican ley que busca regular la convivencia ciudadana

Comures informó que solo 95 de 262 alcaldías están aplicando ley de convivencia que fue aprobada ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.