Política

Piden transparencia a poderes para combatir la corrupción

Cristabel Erazo

martes 15, octubre 2019 - 12:05 am

Ayer inició la “Semana Ética 2019” realizada por el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). /C. Erazo

Especialistas nacionales e internacionales hicieron un llamado ayer a instituciones gubernamentales para que fomenten la transparencia y el acceso a la información pública como mecanismos para combatir la corrupción.

En conferencia “El Fundamento Ético en la Función Pública”, el director de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Nelson de Freitas, dijo que la transparencia y el acceso a la información son los principales mecanismos para contrarrestar la corrupción. La Carta Iberoamericana del CLAD sobre Gobierno Abierto exi­ge que las instituciones que tienen poder y hacen uso de recursos públicos, incluso parlamentos y sistema judicial, deben transparentar la información y hacerla pública.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.