i-04c3fa6682a34eb5a

Política

Piden trasladar penal de ciudad San Miguel

Redacción DEM

miércoles 15, febrero 2017 - 12:01 am

La solicitud presentada a la Asamblea sostiene que el penal afecta la calidad de vida de San Miguel. / DEM

Diputados de ARENA en San Miguel presentaron el martes una pieza de correspondencia para que la Asamblea Legislativa recomiende al Ministerio de Justicia y Seguridad que clausure o mueva el penal de San Miguel y envíe a los privados de libertad a otros centros de reclusión del país.

Los diputados Lucía de León y Edgar Batarsé aseguran que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el alcalde de San Miguel Miguel Pereira se comprometieron a trasladar el centro penal en un “Festival del Buen Vivir”, realizado en noviembre de 2016.

publicidad

El argumento es que la ubicación del centro penal afecta a pobladores, empresas, centros educativos, que no disponen de servicio de comunicaciones inalámbricas; familiares de reos dejan en depósito objetos personales como: bolsos, mochilas y maletines; y además, la 8a. calle Poniente es cerrada cuando se realizan requisas o traslados de reos.

“Es un caso bien dramático. Nos comentaba una señora que a medianoche falleció su mamá, tuvo que velarla ella sola por estar incomunicada”, dijo la diputada. Señalaron que hay precedentes, porque el centro penal de Cojutepeque fue clausurado por similares motivos. “Es oportuna esta petición”, indicó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan a Pereira por construcción de nichos

Las edificaciones ya terminaron pero un juez ordenó que no sean utilizadas....

MÁS INFORMACIÓN
Polémica por reparaciones para evitar inundaciones en hospital migueleño

Salud dice que la corriente de agua lluvia frente al hospital impide que el agua del nosocomio salga...

MÁS INFORMACIÓN
Pereira pide apoyo a EE.UU. para revitalizar Centro Histórico de San Miguel

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, indicó este martes que pidió apoyo a la embajadora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.