Política

Piden un informe sobre puente en río Guastena

Gabriela Villarroel

lunes 7, octubre 2019 - 12:01 am

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, pidió al titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, que explique a la Asamblea Legislativa a qué se debe el retraso en la construcción del puente sobre el río Guastena, en Chalatenango, derribado hace cinco años por lluvias excesivas.

Carlos Reyes, presidente de la comisión, aseguró que solicitarán “de forma urgente” que el ministro remita un informe, debido a que los fondos para licitar y construir el proyecto se incluyeron en el presupuesto 2019. “El puente colapsó hace cinco años, afectando a más de 50,000 personas de la zona de Chalatenango”, aseguró.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) publicó la licitación para la construcción de bases y rehabilitación de un puente provisional sobre el río Guastena, que conectaría Quezaltepeque con Comalapa, el pasado 1 de julio.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.