Nacionales

Piden un ministro de educación académico

Saraí Alas

jueves 21, febrero 2019 - 12:00 am

Carlos Canjura, ministro de educación. / DEM

El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) pidió ayer al presidente electo, Nayib Bukele, que el nuevo titular de Educación sea un “académico especializado” en dicha área para que se fortalezcan los contenidos que se imparten a los estudiantes.

Daniel Rodríguez, secretario general de Simeduco, indicó que el actual titular de Educación, Carlos Canjura, se enfocó en “temas políticos” y no brindó la atención necesaria a los problemas que más agobian a los centros escolares del país, como infraestructura dañada e insuficiente; y presupuestos mínimos que no permiten la especialización docente, ni atender a los estudiantes en zonas rurales y urbanas.

publicidad

Asimismo, la gremial pidió al nuevo Gobierno que “dignifique” los salarios de los maestros, y que hagan una reforma a la Ley de la Carrera Docente, con el objetivo de garantizar que los educadores que estén en la edad de retirarse obtengan una compensación económica acorde al salario que recibieron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuestionan a Educación por gasto en “socios estratégicos”

Diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto cuestionaron ayer a los titulares del …

MÁS INFORMACIÓN
Buscan proyecto de robótica para asistir lesiones en médula espinal

Según especialistas, los aparatos robóticos también ayudaran psi-cológicamente....

MÁS INFORMACIÓN
Educación proyecta otras pruebas para estudiantes

Este año la Paes se realizará los días 9 y 10 de octubre en 344 centros educativos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.