Cerrar [X]

Política

Piden un nuevo mercado en la exbiblioteca

Iliana Cornejo

jueves 14, enero 2016 - 12:02 am

vendedores

Piden un mercado para unos 600 comerciantes. /A. MARTÍNEZ

Vendedores del predio instalados en la exbiblioteca y en la calle Delgado, en el centro de San Salvador, pidieron ayer al alcalde capitalino, Nayib Bukele, la construcción de un mercado en el predio sobre la calle Delgado, la 8a. avenida Norte y la 6a. avenida Norte.

Según una de las vendedoras, Argentina Martínez, forman un grupo de vendedores que en 1998 fue desalojado del área de Cátedral Metropolitana y trasladado a ese predio.

publicidad

Dieciséis años después, cada vendedor ha construido su puesto de venta, pero ahora ven esperanzados la posibilidad de un edificio nuevo en ese lugar.

“Actualmente hay 455 puestos que alberga el predio de la exbiblioteca, desde hace 16 años estamos ocupando ese lugar, acondicionado de la manera como nosotros lo pensamos puede albergar 600 puestos”, dijo ayer Pedro Julio Hernández, de la Coordinadora de Vendedores.


“El predio tiene enormes fortalezas: está a cuadra y media de la Catedral, a una cuadra del parque Libertad, a media cuadra del parque San José, a una cuadra de la Iglesia El Rosario, somos vecinos del mercado excuartel, es un área que podemos revitalizar”, agregó Hernández.

Hernández dijo que, en julio del año pasado, plantearon al alcalde el proyecto de un edificio de dos plantas y sótano para 150 vehículos, pero hasta el momento no han tenido una respuesta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvador Samayoa dice ve difícil el triunfo de Bukele en presidenciales

El analista político y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Samayoa, aseguró esta mañana que …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez critica “cobardía” de Bukele por ausencia en debate UES 

El candidato a la presidencia de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, criticó a …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.