Nacionales

Piden una comisión para buscar desaparecidos

Mayra López

martes 9, julio 2019 - 12:04 am

El diputado de Arena, Josué Godoy, pidió a la Asamblea Legislativa se recomiende al presidente de la República, Nayib Bukele, crear una comisión interinstitucional de búsqueda de personas desaparecidas a causa de la violencia.

Según el diputado, esta comisión buscaría contrarrestar “la incertidumbre, el dolor y la impotencia de las personas que buscan desesperadamente a sus familiares desaparecidos”.

Godoy expresó que una comisión, como la planteada, es una deuda  de los gobiernos anteriores, pues “dentro del Plan El Salvador Seguro, implementado por el gobierno de Salvador Sánchez, se prevía la conformación de un organismo”, para atender este fenómeno.

publicidad

El diputado señaló que pidió reportes de personas desaparecidas en Santa Ana y solo ha recibido el informe del Instituto de Medicina Legal.

“Es importante que se manejen las mismas cifras dentro de las instituciones, pero para eso es importante que el presidente cree una estrategia”, aseveró a la prensa, ayer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pide que PNC informe sobre desaparecidos

El diputado Josué Godoy, del partido ARENA, pidió ayer que el director de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.