Cerrar [X]

Política

Piden una prórroga a subsidio a buses y microbuses

Edgardo Rivera

martes 16, octubre 2018 - 12:01 am

Transportistas en la Asamblea. /Ó. Machón

Diputados del FMLN, junto a miembros de la Mesa Nacional del Transporte, presentaron ayer un proyecto de ley para que se prorrogue hasta el 31 de diciembre de 2019 la entrega de subsidio a los empresarios del servicio de transporte colectivo.

El vigente decreto se vence el 31 de diciembre de 2018.  La propuesta es que por un año más se prorroguen los efectos de la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación  Económica para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Colectivo.

publicidad

El subsidio es $400 mensuales por cada bus y de $200 mensual por cada microbús. La ley permite que el Estado no entregue un subsidio por pasajero transportado.

“Es una iniciativa a solicitud de los empresarios de autobuses y microbuses a nivel nacional, quienes nos están solicitando que se prorrogue por un año más los efectos de este decreto transitorio”, dijo el diputado del FMLN, Jaime Sandoval.


William Cáceres, en representación de la Mesa Nacional de Transporte, dijo que de no aprobarse el subsidio, analizarían la posibilidad de hacer un aumento al pasaje.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.