Cerrar [X]

Política

Pidieron refuerzo en la seguridad del mercado debido a vulnerabilidad

Redacción DEM

sábado 7, julio 2018 - 12:02 am

De acuerdo a reportes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos  (CAM), el bazar Cuscatlán requirió un refuerzo en la seguridad debido a reportes de robos o riñas, según información reportada por la Unidad de Acceso a la Información Pública de la alcaldía de San Salvador.

El 13 de junio de 2018, el jefe de la delegación del CAM del distrito 1 señaló al director del CAM que “ya no renovaron el contrato de los agentes asignados al Mercado Cuscatlán” y que “quedó vulnerable la seguridad con 14 elementos”.

El informe indica que se requieren 20 agentes adicionales. La información, según el memorando, también fue reportada en abril de 2018.

publicidad

El 20 de abril de 2018, el jefe de la delegación del CAM del distrito 1 reportó un informe sobre el mercado sobre la pérdida de una motocicleta en el parqueo y señala que “por momentos se descuida un sector”, en el cual se solicita aumentar la cantidad de agentes.

También, el 19 de mayo de 2018, reportaron una riña entre tres jóvenes que se “hacían pasar que pertenecían a un grupo de pandilla” para intimidar a un agente de turno y personal que departía en el lugar, según un memorando del jefe de la delegación del CAM del distrito 1.


Según otro memorando oficial del CAM, el 18 de mayo de 2018, acordaron recurrir a gestores de tráfico de la alcaldía de San Salvador para reforzar la seguridad en el mercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía no halló valúo de edificio de mercado

No encontraron valúo del edificio por el cual se pagará $28 millones a familiar de Saca....

MÁS INFORMACIÓN
Abogado: monto real del inmueble es de $828,000 y pagarán $28.8 millones

El abogado que denunció a Nayib Bukele, Ricardo Núñez, criticó ayer que la alcaldía de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.