Cerrar [X]

Nacionales

Pignato anuncia retiro temporal por enfermedad

miércoles 22, julio 2015 - 12:00 am

vanda-pignato

Secretaria anunció su retiro durante evento en Santa Ana. /DEM

La titular de la Secretaría de Inclusión Social, Vanda Pignato,  anunció ayer que padece cáncer  y que se retirará temporalmente de sus funciones  para recibir un tratamiento médico.

“Quiero anunciarles que me voy a retirar algunos días porque me fue detectado un cáncer, yo soy hoy portadora de un cáncer, y me retiro para un tratamiento rápido”, dijo.

publicidad

Sin entrar en más detalles, la funcionaria indicó a las mujeres que participaban en la inauguración de la Feria de Emprendedoras de Ciudad Mujer, en las Fiestas Julias de Santa Ana, que se siente optimista y preparada para hacer  la batalla contra la enfermedad.

“Voy a luchar para vencer el cáncer y voy a regresar pronto para seguir trabajando por todas las mujeres y las familias salvadoreñas”, agregó.


De hecho, recordó que el padecimiento de cáncer es una de las primeras causas de muerte en el país. Por lo tanto, hizo un llamado a todas las mujeres para realizarse oportunamente exámenes médicos, para detectar diferentes tipos de cáncer como el de mama o el cérvico uterino, los cuales pueden ser eliminados si son detectados a tiempo. Pignato recordó que estos tratamientos se pueden realizar sin costo en Ciudad Mujer.

En el tiempo que la secretaria se encuentre retirada de sus funciones, la subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, asumirá como encargada del despacho.

Pignato fue, desde su cargo como Primera Dama de la República en la anterior gestión, la encargada de promover el programa Ciudad Mujer en el país que hasta ahora cuenta con seis sedes y ha sido replicado en otras naciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece “Pachín” González, exjugador de la selección nacional y hermano del “Mágico”

El exfutbolista nacional Mauricio "Pachín" González, también hermano mayor de Jorge "Mágico" González, falleció este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Trump anuncia que su secretario de Interior deja su cargo a fin de año

  Donald Trump anunció el sábado que su secretario del Interior, Ryan Zinke, abandonará su cargo a …

MÁS INFORMACIÓN
Profesora revela la verdad sobre Santa Claus a sus alumnos y termina sin empleo

  Una profesora de Nueva Jersey echó a perder la Navidad de varios pequeños y, a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.