Cerrar [X]

Política

Pignato pide voto en un acto del Isdemu y ante presidente de TSE

Redaccion DEM

jueves 8, febrero 2018 - 12:02 am

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aprovechó este miércoles un evento del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) para llamar a las mujeres a que en las votaciones –de alcaldes y diputados del próximo 4 de marzo– “voten por Ciudad Mujer”, proyecto del gobierno del FMLN.

Un abogado consultado por El Mundo confirmó que la funcionaria viola el artículo 218 de la Constitución de la República, que prohíbe a todo funcionario público “prevalerse de sus cargos para hacer política partidista”. Quien lo haga será sancionado, advierte la Constitución del país.

La funcionaria agregó que “solo un partido se opone” al proyecto, en alusión a ARENA.

publicidad

“Por eso es importante, ojalá que el presidente del Tribunal Electoral no diga que es prohibido, es importante que a la hora de votar, voten por Ciudad Mujer”, pronunció.

En el evento estuvo presente el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, a quien Pignato le preguntó que si no estaba mal el llamado que hizo a las mujeres que llegaron al evento de Isdemu. “¿Sí o no?”, le preguntó a Olivo. Y se respondió:  “No está mal”.


“Incluso, todos los partidos que están acá apoyan Ciudad Mujer (…) Solo hay un partido que no apoya a Ciudad Mujer, esto es una prioridad”, dijo.

En el acto estaban presentes candidatas del FMLN, GANA, PDC, CD y PSD, para firmar la declaratoria “Más mujeres, más igualdad”, que pretende promover el diálogo entre mujeres de la sociedad civil y las mujeres en política.

Según el abogado, Pignato transgrede la Ley de Ética Gubernamental, en su artículo 6, numerales k) y l), que indica que ningún funcionario público debe prevalerse de su cargo para hacer política partidista.

Ciudad Mujer es un proyecto del gobierno central y ahora está en la plataforma de Jackeline Rivera, candidata a la alcaldía de San Salvador del partido de Gobierno, quien propone la construcción de “Ciudad Mujer Capitalina”.

De hecho, la candidata del partido de izquierda también estuvo presente en el acto del gobierno y reiteró que su plataforma contempla la construcción de Ciudad Mujer en la capital. “Para las mujeres que viven en San Salvador crearemos Ciudad Mujer Capitalina, un espacio que permita desarrollarse a las mujeres diversas áreas”, prometió la candidata.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presentan productos de emprendedoras

Productos artesanales, conferencias, música y talleres fueron presentados al público desde el pasado 18 de octubre …

MÁS INFORMACIÓN
Diputada de Arena pide a Sánchez Cerén destituir a Pignato

Un día después que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara públicamente que ha girado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.