Cerrar [X]

Internacionales

Piñera espera que Iglesia chilena supere “los tiempos oscuros” por abusos

Agencia AFP

martes 18, septiembre 2018 - 12:27 pm

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó este martes que la Iglesia del país debe enfrentar y superar “los tiempos oscuros” que vive a causa de la crisis por abusos sexuales a menores de curas y religiosos.

Tras asistir al “Te Deum” en la catedral de Santiago por las fiestas patrias de Chile, Piñera manifestó que la iglesia “se equivocó” tras los encubrimientos de casos de pedofilia en la que habría incurrido la jerarquía de la Iglesia nacional, que padece la peor crisis de su historia.

“Espero que la Iglesia pueda no sólo enfrentar, sino también superar, los tiempos oscuros que vivió cuando se cometieron tantos abusos sexuales contra nuestros niños y jóvenes”, afirmó Piñera en declaraciones a la prensa.

publicidad

Mientras la Iglesia investiga las decenas de denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y religiosos, la justicia chilena mantiene 119 causas abiertas por casos en templos o congregaciones católicas.

Piñera ponderó el perdón pedido en reiteradas ocasiones por la Iglesia chilena, la cual, sostuvo, se encuentra en un periodo de “purificación”.


Chile, Australia, Irlanda y Estados Unidos son los países que sobresalen en este escándalo que golpea a la iglesia católica, por la sumatoria de denuncias de abusos sexuales de sacerdotes y religiosos que registran.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN
Policía de Nicaragua reitera que no permitirá marchas “ilegales”

  La Policía nicaragüense reiteró que no permitirá marchas "ilegales" ni provocación, ante la convocatoria el domingo …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador no tocó el tema de Venezuela y Nicaragua ante EE.UU.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, expresó durante la reunión de alto nivel con Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.