Conectados

Pinterest introduce actividades de bienestar emocional en las búsquedas de su plataforma

EUROPA PRESS

martes 23, julio 2019 - 9:31 am

Pinterest ha introducido en su red social una serie de actividades enfocadas al bienestar emocional de sus usuarios, que aparecerán desde las búsquedas con palabras clave como 'ansiedad laboral' o 'estrés'.

La red social de fotografía sabe que sus usuarios llegan a ella para "descubrir ideas, inspirarse y centrarse en sí mismos, sus intereses y sus futuros". Pero son conscientes de que "la vida no es siempre inspiradora, y las cosas en Internet tampoco lo son", expone en un comunicado.

"En el último año, ha habido millones de búsquedas en Estados Unidos relacionadas con la salud mental" en la plataforma. Desde Pinterest saben que el apartado de búsqueda es importante, y por ello lo han reforzado con recursos de bienestar emocional.

publicidad

Estos recursos aparecerán como sugerencias cuando un usuario realice una búsqueda con palabras clave como 'ansiedad laboral' o 'citas de estrés'. Al hacer clic, aparecerá una nueva ventana con una serie de actividades -de unos pocos minutos de duración- y una guía para realizarlas.

En caso de que las búsquedas estén relacionadas con autolesiones o similares, la plataforma dirigirá al usuario a la línea nacional de prevención del suicidio.


Desde Pinterest aseguran que "la interacción de las personas con estas actividades es privada y no está conectada con su cuenta", es decir, contenidos como anuncios o recomendaciones no dispondrán de esta información, y tampoco rastreará a los usuarios que las usen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de …

MÁS INFORMACIÓN
Más allá que solo pájaros

Acá detallamos la personalidad de los tres personajes principales, que en todo los juegos podemos e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.