Conectados

Pintor que convertía chatarra en juguetes se retira a los 96 años

Redacción Web-DEM

miércoles 25, diciembre 2019 - 8:00 am

Foto: CBS News

A los 96 años, el pintor retirado Al Quattrocchi convierte los restos de madera en recuerdos navideños. Realizando todo su trabajo desde su garaje, aseguró a CBS News que hizo unos 500 juguetes de madera. Con los años, estima que ha creado 20,000.

Ahora, Quattrocchi está colgando sus herramientas y dando los últimos toques a su último lote de juguetes. Antes de su retiro, Quattrocchi dijo que fabricó 18 tipos diferentes de juguetes y varias organizaciones benéficas en el norte de Oregon los distribuirían a los niños necesitados.

publicidad

"Son lo que todos los niños piensan cuando piensan en el taller de Santa Claus, literalmente juguetes hechos a mano con amor", dijo Jessica Jarratt Miller de Ronald McDonald House.

Son el tipo de juguetes que Quattrocchi no tuvo cuando era niño.


"Crecí durante la Depresión y lo recuerdo", dijo Quattrocchi, y agregó que la mayoría de las mañanas de Navidad, ni siquiera tenía un juguete. Pero ahora está transmitiendo alegría navideña a otros.

"Amo a estos niños", dijo. "Son angelitos".

Aseguró además que "seguro espera" que cada angelito reciba un juguete.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Reinvenciones", la retrospectiva del pintor salvadoreño César Menéndez

La exposición del pintor salvadoreño vivo más conocido en el extranjero, estará disponible en la salas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.