Nacionales

Pipa vuelca y derrama 8 mil galones de gasolina en río Grande

Rosa Fuentes

viernes 20, diciembre 2019 - 12:03 am

El vuelco de la pipa causó el cierre de la carretera. / Rosa Fuentes

Una pipa cargada con diésel y gasolina volcó  en el cantón El Carao, jurisdicción de Chirilagua, San Miguel, ayer, alrededor de las 2:30 p.m., luego que supuestamente el motorista se durmiera al conducir, según la Policía Nacional Civil.

Tras el accidente, se registró el derrame de unos 8 mil galones, aproximadamente,  de combustible en la carretera por lo que las autoridades cerraron ambos carriles y establecieron un perímetro de seguridad.

publicidad

El Cuerpo de Bomberos  regó espuma y tierra en la carretera para evitar el calentamiento del combustible y evitar una explosión, además para evitar que siguiera cayendo al río Grande, debido a que el percance ocurrió a unos metros del puente.

El cabo de bomberos, Orlando Vásquez, expresó que fueron  alrededor de 20 metros de carretera por donde se extendió el combustible y la mayoría de líquido se filtró con el agua del río.


Un representante de medio ambiente manifestó que hoy harán  un análisis al agua del río Grande, para determinar la turbidez, el oxígeno, el acidez, el PH, y determinar el grado de contaminación que ocacionó la gasolina.

“Por el momento no podemos decir nada pero lo recomendable es detener la pesca en la zona”, dijo.

Un habitanto de la zona  dijo que escucharon una explosión y que el motorista de la pipa fue auxiliado por un conductor particular. Un pescador dijo que regularmente la pesca es buena, pero que ahora deberán esperar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío incrementará velocidades de vientos desde el lunes

  Para este lunes, 20 de enero, se pronostica una nueva incursión de vientos nortes, de débiles …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido y posibilidad de lluvias para la noche de este sábado

  El pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.