Nacionales

Plan Belén cierra con 43 fallecidos en accidente de tránsito

Redacción/DEM

martes 3, enero 2017 - 11:40 am

Fotografía tomada de Protección Civil

 

La Dirección General de Protección Civil brindó este martes el informe final del Plan Belén 2016, el cual dejó como resultado a 43 personas fallecidas, todas por accidentes de tránsito.

publicidad

El director de la institución, Jorge Meléndez, dijo que hubo un incremento del 15.27% de accidentes con un total de 619, en los cuales, 310 personas resultaron lesionadas. De acuerdo con las autoridades, las causas de los accidentes se mantuvieron durante todo el plan, entre las que destacan: invasión de carril, distracción del conductor, no guardar distancia reglamentaria, imprudencia del peatón, entre otros.

Meléndez dijo que los días con mayor cantidad de accidentes son los lunes, viernes y sábados, no así los domingos donde pese a que disminuyen los accidentes, incrementan los fallecidos.


En relación a las personas quemadas, otra de las áreas con mayor incremento, las autoridades informaron que a nivel nacional hubo 174 personas quemadas, pero solo en el Plan Belén se reportaron 26 adultos quemados y 21 niños quemados.

"Hasta ayer, había más de 23 mil productos pirotécnicos incautados".

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se mantiene la zozobra en residencial Santa Lucía

Los habitantes también reportan deslizamiento de tierra en un muro....

MÁS INFORMACIÓN
FMLN critica tardanza de Gobierno en lluvias

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, aseguró  que la Dirección General de Protección Civil tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
155 familias evacuadas en residencial Santa Lucía Solo siete familias están albergadas en el centro escolar John F. Kennedy.

El Ministerio de Gobernación informó ayer que hay 155 familias evacuadas en la residencial Santa Lucía, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.