Nacionales

Plan Belén contempla 104 controles antidopajes

Redacción DEM

viernes 21, diciembre 2018 - 12:00 am

Representantes de Bomberos, Protección Civil, Gobernación y Defensa presentaron el dispositivo./ Cortesía

Con la finalidad de garantizar y crear condiciones para que los salvadoreños disfruten las fiestas navideñas y de fin de año, la Dirección General de Protección Civil presentó ayer el Plan Belén 2018, un dispositivo que contempla medidas de prevención, protección, socorro y seguridad en todo el país.

El Plan Belén será ejecutado por todas las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, que se focalizan en la venta de pólvora a nivel nacional, debido a la cantidad de niños y adultos que resultan quemados durante esta temporada.

publicidad

El dispositivo, que estará vigente desde el 24 de diciembre de 2018 hasta el 2 de enero de 2019, estipula la atención de emergencias como quemaduras, enfermedades gastrointestinales, respiratorias y agudas, y accidentes de tránsito e incendios, entre otros.

Para cubrir todas las situaciones que susciten durante la época festiva, Protección Civil informó que habrá 165 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) del Ministerio de Salud, 212 UCSF en turnos de cuatro y ocho horas entre el 25 de diciembre y el 29 del mismo mes, ocho hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 104 puntos de control antidopaje, 18 puestos de socorro terrestre, 28 estaciones de Bomberos de El Salvador y 19 Unidades Médicas del ISSS, entre otras, que estarán atendiendo a los salvadoreños.


Jorge Meléndez, director de Protección Civil, señaló que el Plan Belén tiene como propósito reducir la cantidad de lesionados y víctimas mortales en accidentes de tránsito, y que los padres tomen conciencia del cuidado de los menores de edad mientras manipulan productos pirotécnicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nombran nuevo director de Protección Civil

El ministro de Gobernación, Mario Durán, presentó ayer al nuevo director general de Protección Civil, Willian …

MÁS INFORMACIÓN
Orlando Tejada deja su cargo como director de Protección Civil

El ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó este martes que Orlando Tejada dejó su cargo como …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias acumulan 8 muertos y más de 1,800 albergados

El Ministerio de Educación informó que instituciones públicas y privadas re-tomarán labores el l...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.