Nacionales

Plan Control Territorial deja 2,031 capturas, dice la PNC

Juan Carlos Vásquez

lunes 22, julio 2019 - 12:03 am

El Plan Control Territorial se lanzó hace un mes./ DEM

En el primer mes de ejecución del Plan Control Territorial, que el presidente Nayib Bukele lanzó para contrarrestar el accionar de las pandillas y reducir los índices de violencia, fueron detenidas 2,031 personas, según el informe oficial que proporcionó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas fueron realizadas por diversas unidades policiales en el marco de la primera fase del plan, que el Gobierno implementa en 17 municipios donde las pandillas habían tomado el control territorial.

publicidad

Según las estadísticas, durante el primer mes 1, 339 personas fueron arrestadas al momento de cometer los hechos delictivos o en el término de la flagrancia que es de 72 horas.

Se menciona que 433 de las capturas fueron administrativas, es decir que se hicieron efectivas con órdenes giradas por la Fiscalía General de la República luego de culminar las diligencias iniciales de investigación de un delito.


Se incluye además la detención de 76 menores de edad, mientras que 183 personas fueron puestas a la orden de diversos juzgados del país, ya que tenían órdenes judiciales de captura porque no se presentaron a las audiencias iniciales y de imposición de medidas. En otros casos no fueron detenidas en algunos procedimientos y la Fiscalía las acusó como ausentes.

Entre los delitos más comunes de capturas se reporta a 172 por homicidio, seguido de lesiones con 135, y con respecto a los delitos patrimoniales, la Policía detuvo a 47 por robo y 40 por hurto.

“La mayoría de las capturas se ha efectuado en los departamentos de San Salvador que reporta 576 y Santa Ana con 421; y en su generalidad concierne a la flagrancia” dice el comunicado que la Policía Nacional Civil publicó ayer en horas de la mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades policiales destacan 23 mil 782 acciones, entre patrullajes y seguridad brindada en terminales de buses, plazas, comercios y lugares de gran afluencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. baja nivel de alerta de viaje al país

El Gobierno ya no pedirá reconsiderar el viaje a El Salvador, sino tomar una serie de precaucio-nes...

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre tuvo 4.8 asesinatos cada día: PNC Presidente Bukele dijo es el trimestre más seguro desde los Acuerdos de Paz.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan que el promedio diario de homicidios durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.