Nacionales

Plan Control Territorial disminuirá la migración forzada, asegura ministro de Seguridad

Redacción web / DEM

miércoles 24, julio 2019 - 10:19 am

Fotografía cortesía del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

 

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde participa en una reunión de secretarios y ministros de Seguridad de los países del Triángulo Norte, evento en el que debaten temas de interés regional.

publicidad

En la reunión, Rivas destacó el plan de seguridad que las autoridades salvadoreñas están ejecutando en busca de combatir la violencia y a las pandillas. Aseguró que el Plan Control Territorial, iniciado el pasado 20 de junio, está dejando "resultados positivos" para el país y se ha logrado disminuir la cifra de homicidios.

El ministro salvadoreño consideró que con estas acciones se logrará reducir la migración forzada de compatriotas, agregó que recuperando el control de los territorios se logrará brindar más oportunidades a la población y así evitar que migren hacia el exterior.


Precisamente ese aspecto es el que señaló como una de las principales causantes de la migración forzada: la falta de control en los territorios que existió durante el pasado.

 

 

“Estamos trabajando sin descanso para llevar la seguridad al país, no daremos tregua a la delincuencia. Vamos a darle la paz y la tranquilidad a todos los salvadoreños, construiremos un país con más oportunidades para todos”, afirmó.

Junto a Rivas también participaron en el encuentro el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, y el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La ardiente foto de Miley Cyrus y Cody Simpson que ha escandalizado las redes

  Miley Cyrus está estrenando pareja, nuevamente, y ahora ha confirmado su romance con una irreverente fotografía …

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan de nuevo sexualidad de Maluma y le piden “salir del clóset” por esta foto

  Maluma nunca pasa inadvertido y en redes sociales mucho menos. El cantante colombiano volvió a desatar …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.