Cerrar [X]

Nacionales

Plan de ordenamiento obliga medidas de higiene en San Miguel

Rosa Fuentes

martes 29, enero 2019 - 12:00 am

Según el director del CAM, el agua daña la carretera. / R.F.

Un plan de reordenamiento en la ciudad de San Miguel ordena que los negocios que no cumplan con las medidas de higiene, obstaculicen el paso peatonal o tiren agua sobre la avenida Roosevelt, podrían ser clausurados.

Según el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Mauricio Bolaños, esta última situación está provocando el deterioro del asfalto sobre la calle internacional.

publicidad

“Hace unos 15 días se notificó a los negocios instalados sobre la avenida Roosevelt que deben atender una serie de recomendaciones o serán sancionados”, indicó Bolaños.

Agregó que se podrían imponer multas que oscilan desde los $14  hasta los $150.


“Ya se les ordenó que desalojen el área peatonal. Sabemos que el agua que los señores propietarios de algunos negocios como los carwash están botando a la calle está causando un foco de infección y el deterioro de la carretera, se le notificó a Medio Ambiente para que ellos tambien tomen cartas en el asunto,” dijo  Bolaños, a este medio.

Los peatones que transitan por la referida vía dijeron estar molestos porque se exponen al peligro.

“La avenida Roosevelt es muy transitada y tenemos que salirnos a la vía porque las aceras en estos negocios las están utilizando como si fueran parqueos. Esperamos que el señor alcalde haga algo o los del CAM, porque el desorden está por todos lados, los señores de los carwash hasta nos mojan cuando pasamos frente al negocio” dijo Santos Vásquez.

“En años anteriores, cuando la municipalidad era administrada por otro alcalde, no se miraba todo esto. Había más orden, ahora basura por doquier. Hemos llegado al límite que si no andamos listos el vecino nos amontona la basura”, agregó Clementina Magaña.

Bolaños dijo conocer del problema, por eso la próxima semana se realizará un reordenamiento con los negocios que están situados en la zona; de no acatar los tres llamados de atención, el negocio podría clausurarse definitivamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comuna migueleña hace jornada de limpieza

Un grupo de alumnos universitarios, del programa Beca Joven,que impulsa la comuna, cambiaron sus cuadernos y …

MÁS INFORMACIÓN
Pereira no competirá por la dirección del FMLN

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, descartó competir por la Secretaría General del FMLN y …

MÁS INFORMACIÓN
Pereira no competirá para dirigir al FMLN y critica a Sánchez Cerén y Ortiz

  El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, descartó hoy competir por la Secretaría General del FMLN …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.