Nacionales

Planean construir casas a bajo costo para policías

Enrique García

jueves 1, agosto 2019 - 12:03 am

Para proteger integridad física de policías. / DEM

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reveló que proyectan construir viviendas a bajo costo para policías del nivel básico.

Actualmente tienen un plan piloto del proyecto que será implementado en coordinación con el Ministerio de la Vivienda, en una lotificación incautada y ahora administrada por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, (Conab).

publicidad

Rivas dijo que con la ministra de la Vivienda, Michelle Sol, proponen realizar el primer proyecto de casas habitacionales con cuotas bajas para los agentes del nivel básico de la Policía Nacional Civil. Agregó que en ese proyecto utilizarán los recursos provenientes de las actividades ilícitas.

Explicó que la referida propiedad la solicitarían formalmente a la junta directiva del Conab, para que puedan facilitarla y, dependiendo del estado de la misma, podría  ser usada para construir las viviendas.


“Lo que queremos es que tengan su vivienda en un lugar seguro, y que ya no tengan ese problema de inseguridad”, indicó Rivas.

Tanto policías como soldados han sido víctimas de ataques armados en sus hogares, situados en zonas asediadas por las estructuras criminales.

La actual Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, propuso un plan de protección para policías y soldados tras la racha de ataques armados que llevaron a la muerte a los elementos de seguridad hace unos años.

La propuesta consistió en una construir  “Ciudad Policía”,  para proteger la integridad física de los agentes y de sus familias, según expuso en su momento Caballero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.