Nacionales

Planean licitar proyecto de seguridad en la alcaldía de San Salvador

Saraí Alas

viernes 12, julio 2019 - 12:00 am

La alcaldía de San Salvador planea licitar el proyecto de vídeo vigilancia “Smart City”, para implementarlo en los próximos meses de este año indicó ayer el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.

El concejo municipal de San Salvador aprobó la contratación de un asesor que revise el proyecto “Smart city” y que evalúe en qué lugares se colocarán las cámaras de vídeo vigilancia.

El referido plan funcionará con un nuevo centro de monitoreo y cámaras de vigilancia, botón de pánico para emitir alertas a la Policía Nacional Civil (PNC) la prevención de un ilícito o dar una respuesta rápida al cometimiento de un delito y además de la ampliación en la instalación de internet inalámbrico (Wifi) que ya fue colocado en 15 plazas y parques de la capital, desde el 7 de noviembre de 2018.

publicidad

El jefe edilicio señaló que la inversión será de un aproximado de $70 millones que se cancelará en un aproximado de 20 años. Podría realizarse en una sociedad de economía mixta de asociación pública-privada.

Con este proyecto la municipalidad planea instalar entre 1,200 y 1,600 cámaras en diferentes puntos de San Salvador. También aseguró que agentes del CAM portarán cámaras  y la comuna utilizará drones para vigilar lugares que tengan mayor incidencia delincuencial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.