Nacionales

Plantatón reforestará 103 lugares del país

Redacción Nacionales

lunes 5, junio 2017 - 11:17 am

Más de un millón de árboles serán plantados en 103 lugares del país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la campaña Plantatón 2017.

Uno de los sitios emblemáticos que será reforestado es el volcán de San Salvador, que el pasado mes de marzo sufrió un incendio forestal que consumió varias hectáreas de terreno y según la cartera de Estado sumó agravios al terreno y la flora y fauna.

"La estrategia busca sensibilizar y movilizar a la población al rescate de los principales mantos acuíferos. Se ha propuesto sembrar 1 millón de árboles", dijo el presidente de la república, Salvador Sánchez, esta mañana.

publicidad

Otros sitios emblemáticos que serán reforestados son, San Andrés, en el valle de Zapotitán; Perquín, en Morazán, el parque Walter Thilo Deninger, el caserío El Borbollón, en los alrededores de la laguna El Jocotal, el cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, entre otros. Según la ministra, Lina Pohl, la idea no es solo plantar árboles, sino darles los cuidados necesarios por tres años.

En el mismo lanzamiento, el Medio Ambiente y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para implementar el proyecto "aulas verdes"


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las principales nominaciones a los Emmy 2019

 He aquí los nominados a las principales categorías de los premios Emmy, considerados los Óscar de …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan cadáver de hombre en calle hacia Barra de Santiago

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado este martes en la calle que conduce …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué tan satisfechos están los ciudadanos de Mejicanos, San Salvador y Santa Tecla?

  Pese a que los habitantes de San Salvador y Mejicanos tienen conexión del servicio de agua, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.