Deportes

Platense está con un pie en la Primera División

Edison González

lunes 30, diciembre 2019 - 12:01 am

Foto: FB C.D. Platense

Club Deportivo Platense de Zacatecoluca consiguió ayer su medio boleto de ascenso a la Primera División, al coronarse campeón del torneo Apertura 2019 derrotando 3-2 al Racing Junior de Armenia, Sonsonate, con global de (4-3), en el Estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca.

En el juego de ida, realizado el sábado 21 de diciembre en Armenia, la serie vio un empate de 1 a 1  con goles de brasileño Igor Dos Santos (Racing Junior) a los 52 minutos y empató por el cuadro gallero Manuel Otero (CD Platense), a los 73 minutos.

publicidad

Pero en el segundo round los goles del Platense tuvieron la firma de Antonio Maravilla a los 19’y 50’, y Édgar Valladares al 40’; mientras que los “chiveros” del Racing Jr se los colocó Igor Dos Santos al 30’ y Aquiles Méndez 70’.

Ahora, para que C.D. Platense pueda conseguir el soñado ascenso directo a la liga de privilegio necesita quedar campeón en el torneo Clausura 2020, al no lograrlo tendrá que jugar un partido de desempate con el campeón de dicho torneo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.