Deportes

Platini afirma ser "ajeno" a los hechos que se le reprochan

AFP

martes 18, junio 2019 - 11:37 am

En esta foto de archivo tomada el 28 de agosto de 2015, Michel Platini. AFP

Michel Platini "no tiene estrictamente nada que reprocharse y afirma ser totalmente ajeno a unos hechos que le superan", indicaron los consejeros del expresidente de la UEFA, detenido este martes en el marco de la investigación francesa por corrupción sobre las condiciones de atribución del Mundial de fútbol de 2022 a Catar.

"No se trata en ningún caso de una detención, sino de una audición como testigo en el marco requerido por los investigadores, un marco que permite evitar que todas las personas que declaren, y que después se confronten, puedan concertarse fuera del proceso", añade el comunicado.

publicidad

Michel Platini "ha declarado con serenidad y precisión, respondiendo a todas las preguntas, incluidas aquellas sobre las condiciones de atribución de la Eurocopa-2016, y ofreció explicaciones útiles. Está absolutamente confiado sobre la continuación", en este caso, concluyen sus abogados.

La justicia francesa se interesa particularmente por una "reunión secreta" que habría tenido lugar en el Palacio del Elíseo el 23 de noviembre de 2010 y en la que habrían participado el expresidente francés Nicolas Sarkozy, el emir de Catar Tamim bin Hamad al-Thani y Michel Platini, que era entonces presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA.


El 2 de diciembre de 2010, el Mundial-2018 fue atribuido a Rusia, mientras que Inglaterra caía en la primera votación, el torneo de 2022 se lo llevó Catar, ganando de forma sorpresiva a Estados Unidos.

La elección de Catar, un rico país gasífero, por los miembros del comité ejecutivo de la FIFA fue uno de los desencadenantes de la grave crisis que sacude a esta institución desde 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tras ser exculpado, Platini pide a la FIFA el levantamiento de su suspensión

"No puedo ser un excluido del fútbol", señaló este sábado a la AFP Michel Platini, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.