Cerrar [X]

Deportes

Platini daría el Balón de Oro a Varane

AFP

martes 30, octubre 2018 - 2:43 pm

“Para el Balón de Oro, nunca estuvo tan fácil. Un solo jugador ganó la Copa de Europa (la Liga de Campeones) y la Copa del Mundo, es Raphaël Varane”, indicó el expresidente de la UEFA, el francés Michel Platini, entrevistado este martes por la cadena RMC.

Central del Real Madrid y de los ‘Bleus’, “Varane es un excelente jugador. Los resultados son lo único objetivo, el resto es subjetivo. El único que lo ganó todo, las dos competiciones importantes, es Raphaël Varane”, insistió Platini sobre el Balón de Oro, que se entregará el próximo 3 de diciembre.

“No olvidemos que en 2006, un defensor (el italiano Fabio Cannavaro) ganó el Balón de Oro”, recordó Michel Platini.

publicidad

Con el Real Madrid, Raphaël Varane, de 25 años, conquistó una nueva Liga de Campeones el pasado mes de mayo, y levantó la Copa del Mundo con Francia después de ganar la final a Croacia. Pero su posición, poco mediática, y su discreto inicio de temporada juegan en su contra. Además, acaba de sufrir una lesión muscular y podría estar un mes de baja.

El favorito al Balón de Oro sigue siendo su compañero en el Real Madrid Luka Modric, ganador también de la ‘Champions’ y subcampeón del mundo, y ya elegido jugador del año por al UEFA y la FIFA.


El presidente de la Federación francesa de fútbol Noël Le Graët ya había dado su apoyo públicamente a Varane hace unas semanas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varane y Mariano, bajas del Real Madrid por lesiones musculares

El defensa francés del Real Madrid Raphael Varane y el delantero Mariano Díaz sufren sendas lesiones …

MÁS INFORMACIÓN
Antoine Griezmann : “Sería bueno que un francés gane” el Balón de Oro

“Sería bueno que sea un francés. Si me toca a mí mejor. Si es un francés, …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los nominados para el The Best de la FIFA

Lionel Messi, el astro del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, nueva estrella de la Juventus, forman parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.