Cerrar [X]

Economía

Plaza Mundo abre su quinta etapa y añade 43 locales a su oferta

Maryelos Cea

miércoles 21, noviembre 2018 - 12:00 am

La quinta etapa de Plaza Mundo inició operaciones el 1 de noviembre pasado. / Óscar Machón

La división inmobiliaria del Grupo Agrisal inauguró ayer de forma oficial la quinta etapa del centro comercial Plaza Mundo, ubicado en Soyapango, que añade 43 nuevos locales a su oferta de establecimientos.

Esta nueva etapa de Plaza Mundo inició operaciones el 1 de noviembre pasado y la mayor parte de los nuevos locales están ocupados por marcas que llegan por primera vez al centro comercial, destacó León Moncada, director de Operaciones País de Agrisal Inmobiliario.

publicidad

Ese es el caso de marcas como Escaparate, la barbería Capone, Kamar Store, Nahanche, Closet, Código Fashion y Ópticas La Realeza, entre otros. La quinta etapa también incluye una novedosa oferta culinaria, con restaurantes como Peche Cosme, Don Arce, Buffalo Wings, Vaca Brava, Ooh La La y Gourmet Burger Company (GBC).

Agrisal Inmobiliario invirtió $7.5 millones en la quinta etapa, que implicó la construcción de 3,640 metros cuadrados, lo que permitió que el centro comercial creciera a 152,420 metros cuadrados y a 413 locales, siendo uno de los más grandes de la región, destacó Moncada.


Además, con la quinta etapa se añadieron 90 espacios de estacionamiento, por lo que ahora Plaza Mundo tiene la capacidad para albergar a 1,500 vehículos.

León Moncada, de Agrisal Inmobiliario, destacó que este año lanzaron la campaña “Como en casa”. / Óscar Machón

Renovación

La inversión del Grupo Agrisal en Plaza Mundo no solo se limita a la nueva etapa. También destina más de $500,000 anuales la renovación del centro comercial, que en 2018 cumplió 15 años de operaciones.

Entre 2017 y 2018, ejemplificó Moncada, se cambiaron todos los pasamanos del centro comercial, se renovó la plaza de comidas de la primera etapa y se introdujeron fuentes danzantes que acoplan la intensidad de los chorros del agua y su iluminación al ritmo de la música.

Moncada señaló que además invierten en mantener actualizado su sistema de seguridad, que incluye videovigilancia las 24 horas del día, botones de pánico en todos los locales y quioscos, así como seis estaciones de emergencia en espacios comunes donde también hay botones de pánico.

El ejecutivo de Agrisal indicó que este año esperan cerrar con 21 millones de visitas, el triple de lo que se registró durante el primer año de operaciones del centro comercial, en 2004, cuando se recibieron a siete millones de personas.

Plaza Mundo, destacó, no solo recibe visitas de Soyapango, también de zonas como Ilopango y otros municipios del oriente del Área Metropolitana de San Salvador, como Apopa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.