Economía

Plaza Mundo gradúa a 125 becarios de estudios de inglés

Uveli Alemán

jueves 19, diciembre 2019 - 12:00 am

Ejecutivos de Plaza Mundo y Agrisal Inmobiliario entregan los diplomas de graduación a los 125 jóvenes beneficiados del programa. / Óscar Machón

El centro comercial Plaza Mundo, parte de Agrisal Inmobiliario, celebró ayer la graduación de 125 jóvenes beneficiados del programa de becas Inglés para el Futuro.

Agrisal financia por completo las becas del diplomado de enseñanza de inglés de tres años de duración, impartido por la Universidad Don Bosco y validado por el Ministerio de Educación. Este programa es parte de la Responsabilidad Social Empresarial, Sonreírse, que el grupo salvadoreño desarrolla desde 2007.

publicidad

Luis Sánchez, gerente de Plaza Mundo, detalló que Agrisal Inmobiliario ha invertido durante los 12 años de funcionamiento del programa cerca de $351,000 y se han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de 27 centros de estudios, ubicados en las cercanías del centro comercial.

Agrisal ejecuta este programa como “una contribución a nuestra comunidad porque estamos convencidos que al mismo tiempo que Plaza Mundo crece, nuestras comunidad debe progresar”, sumó Sánchez.


Vicente Daniel de Paz, del colegio Don Bosco, obtuvo el puntaje más alto del TOEIC, en 855 puntos. Aspira a terminar un técnico en ingeniería y computación, para ser “un ingeniero bilingüe y tener oportunidades de trabajo. / Óscar Machón

De los 125 jóvenes que recibieron un diploma este miércoles, detalló el ejecutivo, 41 son becarios que se gradúan del curso y 84 corresponden a alumnos que cursan entre el primero y segundo año de estudios. Los alumnos provienen de Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.

“Este año ha sido muy especial para Plaza Mundo”, aseguró Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario. Esto se debe a que “inauguramos la quinta etapa del centro comercial para atraer precisamente a las nuevas generaciones y estamos construyendo una segunda Plaza Mundo en Apopa, gracias al éxito y preferencia de nuestra marca”, comentó.

La beca que otorga Agrisal cubre el costo del curso y la certificación TOEIC (Test of English for International Communication). A los jóvenes participantes de este diplomado se les exige una nota mínima de ocho puntos.

Además, desde 2018 el diplomado incorporó el módulo de Valores para la Vida y una bolsa de trabajo, a través de una alianza  con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), la Asociación La Escalón, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y demás asociaciones aliadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele advierte “pobre de aquel que se le ocurra” hacer paro de transporte

El presidente de la República, Nayib Bukele desmintió este domingo los rumores de un posible paro …

MÁS INFORMACIÓN
Empresa gasera confirma y condena asesinato de dos vigilantes de su planta

La empresa Tropigas El Salvador lamentó y confirmó este lunes, a través de un comunicado, el …

MÁS INFORMACIÓN
Luis de Alba promete convertir este viernes a Soyapango en “Ciudad Pirruris”

El actor y comediante mexicano, Luis de Alba, llegó este miércoles a El Salvador para ofrecer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.