Economía

Plaza Mundo gradúa a 92 de sus becarios

Maryelos Cea

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:00 am

Grupo Agrisal graduó a 92 jóvenes. / Ó.Machón

El centro comercial Plaza Mundo, parte del salvadoreño Grupo Agrisal, realizó ayer la graduación de 92 jóvenes beneficiarios del programa de becas Inglés para el Futuro, que se desarrolla desde hace 12 años.

Inglés para el Futuro es un diplomado de tres años impartido por la Escuela de Idiomas de la Universidad Don Bosco (UDB) y forma parte de SonreíRSE, la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ejecuta Agrisal. Este programa de becas nació en 2007 y hasta la fecha ha beneficiado a 1,000 estudiantes de bachillerato, destacó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario. Solo este año se graduaron 92 jóvenes, de los cuales 26 concluyeron los tres años que dura la beca y los restantes 66 recibieron el diploma que certifica la conclusión de su primer o segundo año de estudios.

publicidad

Inglés para el Futuro se creó en 2007 y en estos 12 años ha otorgado 1,000 becas a jóvenes de 27 centros educativos aledaños a Plaza Mundo: Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.

Hasta la fecha, el conglomerado salvadoreño ha invertido $300,000 en este programa de becas, que cubre el costo de la matrícula de los jóvenes, las mensualidades, libros, uso de las instalaciones de la UDB, acceso a su laboratorio de inglés, examinación y certificación TOEIC (Test of English for International Communication). Augspurg además anunció que incorporarán al diplomado un módulo de valores para la vida, gracias a una alianza con la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), la Asociación La Escalón y otras organizaciones.


Agrisal informó que ya están abiertas las inscripciones para recibir una beca de Inglés para el Futuro. Los interesados pueden conocer más en el quiosco de información de Plaza Mundo, en la UDB y redes sociales del centro comercial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agrisal Hoteles graduó a 590 jóvenes en servicio de hostelería

La institución ha graduado a más de 8,000 jóvenes desde 2008 en programas de formación de indust...

MÁS INFORMACIÓN
Plaza Mundo Apopa tiene 50 % de avance en construcción

La división inmobiliaria de Grupo Agrisal prevé inaugurar el proyecto en abril del 2020 y mantiene...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Agrisal inaugura su segundo hotel en Perú

El Holiday Inn Piura, de seis pisos y 118 habitaciones, implicó una inversión de $12.5 millones, i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.