Cerrar [X]

Economía

Plaza Presidente tiene avance del 40 % y se inauguraría en 2020

Gabriela Villarroel

sábado 16, marzo 2019 - 12:01 am

La construcción de Plaza Presidente genera más de 600 empleos. / Vicepresidencia

La Plaza Presidente, un complejo comercial y corporativo con más de 60,000 metros cuadrados ubicado en el corazón de la Zona Rosa, muestra un avance del 40 % en la obra gris, reportó ayer Inversiones Bosh S.A. de C.V., desarrolladora del proyecto.

La obra cuenta con una inversión cercana a los $85 millones y comenzó a construirse a finales de 2016 frente al hotel Sheraton Presidente, en la zona alta de la colonia San Benito, en la capital salvadoreña.

publicidad

Ayer, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al presidente de Inversiones Bosh, Antonio Safie, y el director ejecutivo, Óscar Safie, realizaron un recorrido para verificar los avances de esta obra: una torre de lujo que albergará un centro comercial, un hotel y oficinas corporativas.

El director ejecutivo destacó que esta obra ya tiene un avance superior al 40 % y la primera fase del proyecto se finalizaría en el primer trimestre del próximo año.


“Proyectamos que la construcción de Plaza Presidente esté totalmente finalizada al cierre de 2020, en la temporada navideña”, añadió.

El vicepresidente Óscar Ortiz visitó ayer la obra. / VICEP.

De acuerdo con el ejecutivo, el desarrollo de esta construcción ha generado cerca de 600 empleos directos e indirectos “y prevemos muchos más con la entrada en operaciones”.

Ortiz destacó que el rubro de la construcción “se mantiene como uno de los más dinámicos para la economía, aún en los próximos años”, después de lograr un crecimiento del 7.1 % el año pasado. “Esta obra ha permitido la creación de cientos de empleos directos, y dinamizará aún más la economía de la zona”, agregó.

La obra contará con una torre de 23 niveles, que albergará oficinas, un hotel, oficinas corporativas, y un estacionamiento. Al corazón del complejo integrado, estará ubicado el centro comercial que ofrecerá, al menos, 100 locales y un food court.

La torre tendrá 100 metros de alto, distribuidos en cuatro pisos para el centro comercial, cuatro para las oficinas, seis para el hotel de 80 habitaciones y tres salones adicionales para eventos y convenciones. Además, contará con cinco niveles de sótano para estacionamiento, con capacidad de 870 vehículos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Multilaterales alistan $2,500 mills. en créditos para nuevo Gobierno

El Gobierno y bancos elaboran un documento para dar seguimiento a los proyectos de administración a...

MÁS INFORMACIÓN
Solo el FMLN terminó con números rojos

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) deberá reintegrar $2,671,945.26 al Estado. La razón: …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.