Cerrar [X]

Política

Plazo de defensa a 3 partidos en proceso de cancelación

Edgardo Rivera

miércoles 27, junio 2018 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó el pasado viernes 22 de junio dar un plazo de cinco días hábiles a tres partidos políticos para que presenten sus argumentos, en el proceso de cancelación que se les ha iniciado.

Según el TSE, debe analizarse si desaparecen o no de la vida jurídica el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), el Partido Social Demócrata (PSD) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), por no haber llenado el requisito de obtener al menos 50,000 votos válidos o un diputado, para poder sobrevivir. El plazo se les vence el viernes de esta semana.

“Ya mandamos a oír a los partidos. Ya oímos a la Fiscalía, se ha abierto a prueba a petición de los interesados y estamos en ese periodo”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza. Una vez los partidos políticos aporten las pruebas correspondientes, el TSE les otorgará un espacio final para que presenten sus alegatos en torno a la prueba presentada y, a partir de ahí, quedará listo para que el órgano electoral emita sus resoluciones.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE resolvió sobre cancelación de CD y otros tres partidos

Fuente del Tribunal dice cuatro magistrados votaron por la cancelación de partidos PSD, FPS y PSP....

MÁS INFORMACIÓN
Magistrados aclaran que Sala no ordenó cancelar a CD y PSD

Magistrado de la Sala de lo Constitucional dice que la resolución sobre PSD y CD no obedece a la co...

MÁS INFORMACIÓN
FPS, PSP y PSD en fase final de cancelación

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza aseguró ayer que, luego de escuchar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.