Cerrar [X]

Política

Pleito FMLN, ARENA y PCN por Ley de Aguas

Antonio Soriano

miércoles 6, junio 2018 - 11:54 am

 

 

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea denunciaron que los partidos de derecha tienen un acuerdo para impulsar la Ley General de Aguas con enfoque privatizador.

publicidad

“Este anteproyecto entrega a entes privados la gestión pública del recurso agua”, afirmó la diputada Dina Argueta, del FMLN.

La diputada izquierdista dijo que los partidos de derecha acordaron el martes pasado desconocer los 92 artículos que acordó la comisión de la legislatura pasada, y acordaron un nuevo proyecto.


Ricardo Godoy, diputado de ARENA, dice que la Comisión lo que hizo el martes pasado fue “ratificar” los cinco artículos de la legislatura pasada, en donde se expresa la conformación de la autoridad que va administrar el agua.

“Tomamos a bien en consenso ratificarlos para que sean parte de la nueva discusión de la Ley de Aguas, es solo la constitución de la junta directiva, no hablamos de privatizar”, reaccionó el diputado de ARENA.

Por su parte, Francisco Merino, del PCN, quien formó parte de la Comisión de la legislatura pasada, aseguró que el acuerdo que aprobó ese equipo fue de consenso, incluyendo el FMLN.

“Este es un tema que se ha llevado y se ha traído con fines electorales, cuando examina el contenido del proyecto no hay nada que se parezca a eso (privatización)”, comentó el diputado del PCN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

88 personas interesadas en comprar camionetas de Asamblea

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó que 88 personas, entre naturales y jurídicas, han …

MÁS INFORMACIÓN
FGR pide aprobación unánime para quitar suspensión de grupo Egmont

El jefe de la Unidad de Lavado de Dinero y Activos de la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno salvadoreño entregará capital semilla a mipymes turísticas

Con el proyecto Matching Grants, el Mitur espera apoyar inversiones en la franja costero-marina de E...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.