Conectados

Plutón podría tener mar, según estudios

Redacción web / DEM

miércoles 22, mayo 2019 - 10:25 am

 

Se pensaba que los planetas más fríos y lejanos a nuestra estrella del sistema solar no podían contener agua en estado líquido debido a que sin la energía gravitatoria no se pueden generar mareas que calienten el agua.  Sin embargo, científicos de Estados Unidos y Japón publicaron un artículo en Nature Geoscience que explica la posible existencia de un océano en el astro. La teoría implica que el agua líquida se mantiene aislada por una capa de gas debajo del hielo. Con esta hipótesis se sospecha que los demás planetas fríos, como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, cuentan con el mismo mecanismo.

“Esto podría significar que hay más océanos en el universo de lo que se pensaba, lo que hace más plausible la existencia de vida extraterrestre”, comenta el director de la investigación Shunichi Kamata, de la Universidad de Hokkaido.

publicidad

En el 2015,  la misión New Horizons voló por Plutón. En esta encomienda se visualizó la complejidad geográfica de su superficie. Además se observó que el lado izquierdo del centro del planeta enano podría tener un océano subsuperficial, parcialmente líquido, como los de las lunas heladas de Júpiter o Saturno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La asombrosa reacción de esta gata salva a bebé de caer por las escaleras

  Una madre intentaba descubrir cómo su hijo de un año de edad logró salir de la …

MÁS INFORMACIÓN
¡De terror! Elefante se abalanza sobre vehículo de turistas

  Un tremendo susto se llevó un grupo de turistas que paseaba por el parque nacional tailandés …

MÁS INFORMACIÓN
Los rayos X cumplen 124 años desde su descubrimiento

  Este 8 de noviembre se cumplen 124 años del descubrimiento de los rayox X por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.