Cerrar [X]

Economía

Plycem invertirá en nuevas tecnologías de construcción

Maryelos Cea

lunes 11, diciembre 2017 - 12:00 am

Plycem invirtió en 2015 en la automatización de su planta en El Salvador. / DEM

El fabricante de fibrocemento Plycem Construsistemas está listo para incorporar, el próximo año, una nueva tecnología que le permitirá ofrecer productos de la llamada segunda generación de la construcción.

Ronald Thamez, gerente de mercado de Plycem, informó que la compañía introducirá en Costa Rica la tecnología “steel framing”, un sistema de construcción liviano compuesto por estructuras de acero galvanizado y luego se cubren luego con piezas de fibrocemento. “Podés armar una escuela de cinco niveles con acero galvanizado. (La tecnología) tiene un gran impacto en la velocidad (de la construcción) y, sobre todo, un gran desempeño ante un terremoto”, destacó Thamez.

publicidad

Esta nueva tecnología se introducirá en el segundo trimestre del próximo año con la maquinaria que fabricará los perfiles de acero galvanizado y desde Costa Rica se distribuirán los productos al resto de la región. Pero hay posibilidades, indicó Tamez, de extender esta inversión a las plantas de Plycem en Honduras y El Salvador, dependiendo del éxito que tenga esta tecnología.

En Costa Rica, Plycem construye una cementera. / DEM


Con la introducción del “steel framing” en Costa Rica, Plycem llevará a un nuevo nivel sus soluciones integrales, que hoy en día incluyen paredes, techos, entre otros productos diseñados para la construcción liviana.

Plycem, una empresa que forma parte del mexicano Grupo Elementia, espera cerrar este año con un crecimiento de doble dígito y además de la inversión prevista para el “steel framing”, Thamez recordó que también concluirá, en el primer semestre de 2018, la construcción de la planta cementera en Costa Rica, valorada en $17 millones, que fabricará el cemento Fortaleza by Plycem.

 

Plyrock conquista el mercado

 

Crecimiento

Plyrock, la solución para paredes de junta invisible, ya domina al mercado regional. Hoy en día tiene una participación de mercado del 55 al 60 %, cuando hace dos años tenía solo el 5 %.

 

Producción

La mayor demanda de Plyrock implicó un aumento en la producción y se logró suplir con inversiones como la automatización de las plantas en El Salvador y otros países de la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas salvadoreñas dejan de emitir más de 15,000 toneladas de CO2

Un total de 20 compañías aliadas de Fundemas trabajan para medir, reducir y compensar su impacto a...

MÁS INFORMACIÓN
Plycem firma alianza con DellaRocca

El fabricante de productos de fibrocemento Plycem anunció una alianza estratégica con el fabricante italiano DellaRocca …

MÁS INFORMACIÓN
Plycem espera ser carbono neutral en cinco años

La compañía de producción de fibrocementos es parte de la alianza Camino al Carbono Positivo (ECC...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.