Nacionales

PNC a la espera de petición de difusión roja contra Funes

Enrique García

jueves 31, enero 2019 - 12:00 am

Mauricio Funes tiene cuatro órdenes de captura. / DEM

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo ayer que está a la espera de una petición de difusión roja judicial contra el expresidente Mauricio Funes.

En el caso conocido como “El Chaparral”, el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, informó que ha girado orden de captura en contra del expresidente Mauricio Funes por los delitos de lavado de dinero, agrupaciones ilícitas e instigador en el delito de peculado, que la Fiscalía le atribuye

publicidad

El titular de la PNC explicó que, tras recibir la orden de captura de parte del juez que lleva el caso, y se les brinde la información correspondiente para sustentar la petición de difusión roja, la enviarán a la brevedad posible ante la Interpol.

Dijo que no tienen el dato actualizado de las órdenes de captura y que, en el caso de él (Funes), “ni en ningún otro, estamos en condiciones de dilatar, todo es que el juez nos mande a nosotros la petición y que fundamente en qué se basa la solicitud, la enviaremos”, dijo. Recordó que la Interpol, dentro de su protocolo, solicita una versión extractada de las razones por las cuales se está requiriendo a una persona, “entonces nosotros la enviamos de inmediato”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa de caso Funes detiene declaración de testigo protegido

El equipo de abogados que defiende a los imputados en el caso “Saqueo Público”, donde son …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan a “Mecafé” y familia por supuesta riqueza ilícita de $2.3 mills.

Según la Fiscalía, el supuesto enriquecimiento ilícito de Menéndez fue en su calidad de presiden...

MÁS INFORMACIÓN
“Si fuera yo culpable hubiera abandonado El Salvador”: Pignato

La ex primera dama de la República, Vanda Pignato, reiteró ayer su inocencia ante los cargos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.